Sharp Corporation ha construido varios edificios de apartamentos en alquiler en la localidad de Kamiishida, en el sur de Japón, que funcionan con energía solar a través de la instalación de paneles solares en todos los bloques gracias a la colaboración de socios como Shibayra Group --un grupo de compañías del sector del aire acondicionado y los paneles de energía solar-- y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón.
Los vecinos de la urbanización 'New Gaea', nombre con el que se ha bautizado a este complejo residencial, han firmado un contrato con la eléctrica Kyusyu, también presente en el proyecto y encargada de proveer de energía a los habitantes de la urbanización.
El primer complejo residencial, 'New Gae Kamiishida', se inauguró en febrero de 2005, y un año más tarde fue el turno de 'New Gaea Tachiarai'. El pasado mes de marzo se completó el proyecto con la inauguración de 'New Gaea Takano'.
El coste medio de energía eléctrica por hogar en 'New Gaea Kamiishida' fue de 34 dólares al mes --unos 25 euros-- desde abril de 2005 y hasta marzo de 2006.
Los apartamentos están también equipados con tecnología específica para calentar agua, y un sistema de calefacción y otro de aire acondicionado. También tienen un sistema de purificación de agua y lavaplatos diseñado para el ahorro energético.
Estos apartamentos han recibido el Primer Premio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la X Edición de los Premios 'Nueva Energía'. Sus responsables planean construir más edificios 'inteligentes' que respeten el Medio Ambiente y sean a la vez confortables para sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario