martes, 8 de mayo de 2007

La Junta Electoral abre expediente a Mariano Rajoy por pedir el voto en un acto público

Ceuta, 8 may (EFE).- La Junta Electoral de Zona acordó hoy abrir un expediente sancionador al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, después de una denuncia presentada por el PSOE alegando que el líder de la oposición pidió el voto para el PP ceutí durante un acto público celebrado el pasado sábado en Ceuta.

La resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Efe, indica que por unanimidad, examinados los hechos alegados, se acordó incoar un expediente sancionador "para depurar la posible responsabilidad administrativa en que pudiera haber incurrido".

En una comparecencia de prensa, la secretaria general del PSOE y candidata del partido a la Presidencia de Ceuta, María Antonia Palomo, justificó ayer la denuncia contra el líder del PP por su intervención en un acto celebrado el sábado ante unos 250 militantes del partido celebrado en un céntrico hotel de la ciudad.

El PSOE asegura que Mariano Rajoy realizó textualmente el siguiente pronunciamiento: "¿Qué voy a decirles a ustedes? Que dentro de no mucho tiempo vendré como candidato a la Presidencia del Gobierno a pedirle a todos los vecinos de Ceuta que me voten a mí, ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas. Y luego vendré como presidente del Gobierno a Ceuta".

El Partido Socialista denuncia que las manifestaciones de Mariano Rajoy vulneran los artículos 51 y 53 de la legislación vigente en materia electoral "ya que ha realizado un acto de campaña, con los medios de comunicación presentes, fuera del periodo de campaña".

El artículo 51 se refiere a que la campaña electoral para el presente proceso comienza a las cero horas del día 11 de mayo y el artículo 53 hace alusión a que "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña".

Los socialistas pedían en su denuncia ante la jueza que se requiera a los medios de comunicación las grabaciones de audio y de vídeo.

No hay comentarios: