En el año 2000 fue denunciado por agredir a su madre, invidente
La Policía Nacional informó ayer de la detención de una pareja, ella de nacionalidad rumana y él español, por el presunto homicidio de su hija de 15 meses de edad en un hotel de Madrid el pasado 16 de mayo, según informó la Jefatura de Policía Nacional de Madrid.
Los padres, residentes en Torrevieja (Alicante), estaban de visita en Madrid para celebrar las fiestas de San Isidro. Según la primera versión de los progenitores, durante la tarde del miércoles, tras darle el biberón, el padre bañó a la pequeña, pero al tratar de sacarla de la bañera, se le escurrió. Dijo que la niña se dio un fuerte golpe en el estómago, vomitó y respiraba muy mal, hasta que dejó de respirar.
Al ver el estado de la niña, explicó que bajó a la cafetería del hotel y de ahí fue a la recepción para llamar al Sammur. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios de emergencias comprobaron que la pequeña estaba muerta, eran las 22 horas.
Posteriormente, acudió al lugar la policía con un médico forense y la Comisión Judicial para realizar el levantamiento del cadáver, pero les llamó la atención, primero, que la niña estaba muy fría y rígida como para que el momento del óbito se hubiese producido esa misma tarde. Además, el bebé presentaba un golpe en la cabeza.
El jueves, por la mañana, el resultado de la autopsia reveló que el fallecimiento tiene una causa homicida, por lo que el grupo de homicidios procedió a la detención de los padres, Francisco José C. N, natural de Torrevieja y de 32 años, y la mujer Ionela B., de nacionalidad rumana, de 20 años.
Autor material
La policía procede a tomarles declaración en presencia de sus abogados. Así, el padre reconoce que ha matado a la niña a golpes, y que él fue el autor material, mientras la madre gritaba y pedía que la dejara. El relato revela además que la niña se encontraba mojada en el momento en que llegó el Sammur porque, al ver que la niña no respiraba por los golpes sufridos, los padres la metieron en la bañera para intentar reanimarla.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional descubrieron que, ya anteriormente, la niña sufrió una rotura de la pierna y por ello fue escayolada. El hombre dijo entonces a los médicos que la pequeña se había caído del carrito, pero, una vez detenido, reveló que la fractura se debió a que la había «arrojado contra la pared».
El padre contaba con el antecedente de 11 detenciones por delitos contra la propiedad, tráfico de drogas y, en el año 2000, por malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su madre invidente.
Visto en: eldiariomontanes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario