miércoles, 16 de mayo de 2007

Llamazares se queda corto en SL

El líder de IU ha ofrecido un discurso de 10 minutos a unas 80 personas
Desgranó las líneas básicas de su programa pero no tuvo tiempo de contestar preguntas

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno" debieron pensar en IU cuando decidieron organizar el primer mitin virtual en vivo con Gaspar Llamazares en Second Life. Todo quedó en un retraso de 20 minutos y una intervención que no llegó a los 10. Al final, muchos de los asistentes al evento en el popular mundo virtual se preguntaban dónde estaba Llamazares. Otros se referían a una aparición efímera.

Ante unas 80 personas —en realidad, él estaba en una sede de IU de Madrid— y en un ambiente relajado —las risas y los comentarios jocosos fueron mayoría en la sala—, Llamazares se subió a un estrado flanqueado por logotipos de IU y un gran cartel electoral. Tan rojo era el escenario que uno de los asistentes comentaba que aquello parecía "el infierno".

Esta doble experiencia pionera —primer mitin virtual y con voz real— ha resultado para Izquierda Unida un "éxito rotundo" tanto a nivel "cualitativo", como por la repercusión que ha tenido. Fuentes de la coalición aseguran que, incluso, ha habido gente que no ha podido entrar en este mundo virtual a escuchar a Gaspar Llamazares, cuyo acceso, advierten, es bastante "complejo".

Durante su intervención, el líder de IU desgranó en muy pocas palabras las líneas básicas de su programa electoral: participación, gobierno local, compromiso social y ambiental, y federalismo. Fue sin duda lo menos llamativo y lo más aburrido.

Además, a la mayoría le pareció escaso. Llamazares —o mejor dicho, su 'avatar', como se denomina a los personajes de Second Life— ni siquiera esperó para sacarse 'fotos' con sus seguidores en el escenario de Ibiza the Island, como algunos pedían antes de comenzar.

Con muchos de los asistentes ataviados con camisetas de IU —que regalaban en el mitin—, el líder de la formación definió a Second Life como "una parte más de la realidad de comunicación e interacción", y destacó lo interesante que resulta un escenario así para partidos con recursos limitados. Habló de la "democratización de la comunicación" pero no tuvo tiempo de contestar a ninguna pregunta.

Tras recordar que el federalismo es uno de los objetivos de IU, Llamazares se despidió con un enérgico "Salud, avatares". Y desapareció. Algunos de los 'avatares' presentes se mostraron extrañados por tan pronta marcha. El resto ya pensaba en bailar y ligar por el mundo virtual más popular. Al menos hasta el próximo mitin, que ya no será el primero y seguro que será más interesante.


Visto en: elmundo.es

No hay comentarios: