Un 9% más de internautas podrán celebrar hoy el Día de Internet. En concreto, el número de usuarios que utilizan la red activamente como canal para informarse y comunicarse ha pasado de 12,1 millones de personas durante el mes de marzo de 2006 a un total de 13,2 millones en el mismo periodo de este año, según revela un estudio realizado por Nielsen//NetRatings, con motivo de esta celebración.
En España cada usuario visualizó una media de 1,4 páginas durante el tercer mes del año, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, cada internauta realizó una media de 38 sesiones o visitas, lo que supone un aumento de casi el 12%.
El panel de audiencias de Nielsen//NetRatings revela que los internautas navegaron 33 horas y 32 minutos durante el pasado mes de marzo, lo que supone que el tiempo de conexión a Internet se incrementó en más de dos horas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Nielsen//NetRatings cifra en más de 20 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar y desde el trabajo en marzo, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo mes de 2006, en el que se contabilizaba un universo potencial de 17,6 millones de internautas.
Más accesos desde la oficina
Por otro lado, Nielsen//NetRatings recuerda que el 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde su puesto de trabajo antes que desde el hogar. De esta forma, el estudio pone de manifiesto que el acceso a Internet es más intensivo desde la oficina que desde el hogar, ya que su uso casi se duplica cuando se accede desde el trabajo, con 54 sesiones frente a las 38 que se realizan desde el hogar y un promedio de 135 dominios visitados frente a los 75 contabilizados desde casa.
Tanto es así que 20% de los españoles reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas online. Las consultas más frecuentes que realizan los españoles desde su lugar de trabajo están relacionadas directamente con la búsqueda de información (97%).Visto en: noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario