jueves, 10 de mayo de 2007

Dos profesoras de 19 y 21 años en una universidad de EEUU

NUEVA YORK (AFP) - Dos hermanas rusas de 19 y 21 años se incorporarán en septiembre a la Universidad de Rochester (Nueva York, noreste) como profesoras asociadas de Finanzas, informaron el miércoles las autoridades de ese centro de estudios.

A pesar de su edad, Angela Kniazeva y su hermana pequeña Diana ya son diplomadas de la Universidad de Standford (California, oeste), terminaron en 2002 un curso de posgrado en política internacional y el miércoles iban a recibir su doctorado de la Escuela de Negocios de la Universidad Stern (Nueva York).

Las dos hermanas declararon al diario New York Post que no se consideraban genios a pesar de su brillante carrera académica. "Pienso que tuvimos posibilidades preciosas y que dimos con circunstancias felices", dijo Angela Kniazeva al diario neoyorquino.

Las dos hermanas no fueron educadas de manera tradicional. Sus padres las hicieron hacer la escuela en su casa y terminaron sus estudios secundarios a los 10 y 11 años, antes de recibir su primer título universitario ruso a los 13 y 14 años.

En la Universidad de Rochester, la mitad de sus alumnos serán mayores que ellas, lo que no parece plantearles problemas.

"No pienso que nuestra edad tenga algo que ver con nuestra enseñanza y nuestras tareas de investigación", opinó Diana, que celebrará sus 20 años el próximo mes.

"El simple hecho de ser más joven que mis estudiantes no tiene ninguna influencia sobre lo que enseño y cómo lo hago", añadió.

No hay comentarios: