viernes, 20 de abril de 2007

Rajoy reconoce que «mira todos los meses su cuenta bancaria» y Blanco que cobra 6.000 euros

Rajoy reconoce mirar su cuenta «a fin de mes» y Blanco ganar 6.000 euros
El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado "feliz" del resultado de su intervención en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted. Aun así ha reconocido que se quedó en cierta medida insatisfecho al no poder abordar determinados temas que considera de enorme importancia, como la familia o la educación.
En Granada, donde se encuentra para participar en diferentes actos del partido, Rajoy no ha eludido en abundar en la que se ha convertido ya en la pregunta de la noche, referente a la cuantía de su salario. Así, ha respondido que todos los meses mira su cuenta corriente porque necesita el dinero tanto como cualquier español. Aun así, ha seguido sin desvelar la cuantía de su salario.
Como presidente del partido, Rajoy tiene un sueldo que complementa el de diputado, si bien ha inistido en que su principal objetivo es "trabajar para que todos los españoles puedan vivir mejor".
En relación a esta polémica, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reconocido que cobra alrededor de 6.000 por su cargo. A este respecto, ha criticado que Rajoy no dijera ayer lo que ganaba, entre otras cosas "porque cualquier ciudadano saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso de los Diputados". "Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo", ha revelado.
En sintonía con Blanco, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abogado por que los políticos digan cuál es su sueldo ya que, ha recordado, "cobramos de los Presupuestos Generales del Estado".
Reunión ya
En su intervención de ayer, Rajoy retó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a una inmediata reunión para hablar de terrorismo "no en junio", sino " mañana", al responder a una de las 70 cuestiones que anoche le plantearon cien ciudadanos en el programa de TVE
Rajoy compareció sereno y cómodo ante un público que repasó muchas decisiones de los Gobiernos del PP y de su actuación en la oposición: Irak, el 11-M, los estatutos o la política antiterrorista se mezclaron con cuestiones más cotidianas o de tipo doméstico, como las citas médicas o las pensiones.
Varios de los interlocutores coincidieron en reclamar la unidad entre los dos grandes partidos y en rechazar la "crispación" existente. En este sentido, Rajoy anunció que el primer punto de su programa electoral para el año que viene será recuperar el consenso.
El líder de la oposición aprovechó cuantas ocasiones se le presentaron para acusar a Zapatero de haber roto los acuerdos que presidieron la política española desde la Transición. Y recogió el guante lanzado por el presidente el pasado martes de celebrar una reunión el próximo junio. "No en junio, mañana", animó Rajoy.
Los grandes choques con el Gobierno
Las cuestiones en las que el PP ha mostrado grandes diferencias con el Gobierno coparon buena parte de las inquietudes de los ciudadanos. Sobre si sigue creyendo que ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11-M, contestó con un "no lo sé", para, a renglón seguido, subrayar que él estará "a lo que digan los tribunales".

Visto en: ABC.es

No hay comentarios: