Kaspersky Lab ha detectado el primer virus que infecta a los iPod. El virus, que ha recibido el nombre de Podloso, sólo daña a los dispositivos que tengan instalado el sistema operativo Linux. Además, es necesario que sea iniciado por el usuario ya que no se ejecuta de manera automática.
Después de guardarse en el iPod del usuario, el programa malicioso se instala en el directorio de versiones demo. Una vez iniciado, Podloso escanea el disco duro del iPod y contagia todos los ficheros con la extensión “.elf”. Al tratar de ejecutar los ficheros infectados, el virus muestra en la pantalla del iPod "You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus" (Estás infectado por Oslo el primer virus para iPodLinux).
El virus Podloso pertenece a la categoría de programas "pruebas de concepto", que se suelen crear con el objetivo de demostrar que determinada plataforma puede ser infectada, con lo que no tienen potencial destructivo.
Así, el primer virus para iPod “no tiene ninguna función nociva y no representa peligro para los usuarios, sin embargo muestra que es posible escribir programas nocivos para estos dispositivos en el futuro”, según ha explicado Kaspersky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario