"Me siento orgulloso de vosotros, de presidir el Gobierno de España, de presidir un Gobierno que gobierna con la verdad y con el respeto", ha dicho Zapatero al inicio de su discurso. "Y siento vergüenza del montaje de anteayer aquí en Valencia con la Fórmula 1 que hizo el PP".
Unas 9.000 personas han arropado esta mañana al jefe del Ejecutivo en el acto que el PSOE valenciano ha celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de la ciudad. Allí , el presidente del Gobierno se ha referido por primera vez a la polémica desatada esta semana después de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuara que la celebración de un Gran Premio en la ciudad estaría supeditada a la victoria popular el 27-M.
Zapatero ha asegurado que "no tolerará" el comportamiento de Camps, "inadmisible" en democracia, de intentar "apropiarse de lo que no le pertenece": los votos de los ciudadanos. También ha criticado a su rival político, Mariano Rajoy, por defender al presidente del Gobierno valenciano, lo que ha denominado como una "pueba de principios de hojalata, como el patriotismo que exhibe cada día". "Fórmula-1 sí", ha clamado el presidente del Gobierno, aplaudido por los asistentes, "pero con limpieza" y para todos los valencianos.
El propio Ecclestone aclaró ayer que nunca ha vinculado la instalación de una carrera a la reelección de Camps y de Barberá. El magnate británico afirmó que no está cerrado a negociar con otros políticos, siempre que suscriban los acuerdos que ya se han alcanzado, informa Manel Serras.
Inversiones de la Copa de América
Pero el automovilismo no ha sido el único asunto deportivo que ha tratado Zapatero en este acto. "No me puedo callar", ha dicho, "ante lo que el Gobierno y la Alcaldía de Valencia están diciendo" sobre las inversiones para la celebración de la Copa del América. La mayor inversión y "la gran mayoría de las obras" para acoger esa competición "la ha hecho mi Gobierno, y el PP ha puesto la propaganda y la mentira".
No hay comentarios:
Publicar un comentario