Un grupo de amigos mexicanos, bajo el nombre de Fanáticos Club Band, ha inaugurado el género del fut-rock, con canciones dedicadas exclusivamente al fútbol, y están a punto de sacar un disco temático tras la buena acogida que han logrado algunas de sus canciones en internet.
'La vida no es la misma sin fútbol', 'Los reyes del barrio', 'Campeones' y 'Pegada al corazón', son los temas, con música rock y letras de exaltación de su deporte favorito, que hasta ahora han estado vendiendo a través de su página de internet 'www.fanaticos.com'.
El proyecto surgió hace un año, en plena euforia futbolística ante la inminencia del mundial de Alemania, cuando a Joel Jáuregui, alma e impulsor del proyecto, se le ocurrió mezclar dos de sus pasiones.
"A mí el año pasado me sucedió algo fuerte en mi vida personal, tuve problemas de salud, me operaron y todo. Entonces dije: 'quiero bajarle al trabajo y hacer más cosas que me gustan', entonces fue que empecé a hacer el álbum de Fanáticos y ahora estoy en eso", explica este publicista de 39 años de la ciudad mexicana de Monterrey (norte).
Jáuregui, que de joven había cantado en varios grupos de rock en los que ya componía los temas, reunió a unos compañeros de esas bandas y se metió con ellos a grabar las canciones que había compuesto en el estudio de unos amigos.
"Sólo queremos salir a jugar / no importa el lugar / no importa el rival / nada es lo mismo sin fútbol / la vida no es la misma", reza el tema 'Campeones', que, como los demás, "no está asociado con ningún equipo o ningún país, sino que es fútbol en esencia", sostiene.
"Yo le llamo al género fut-rock, porque de alguna otra manera siempre ha habido gente que le canta al fútbol, hay artistas conocidos que le cantan una canción o le cantan otra, pero nada que todo el proyecto completo sea de fútbol", añade.
Fanáticos Club Band es probablemente la primera banda temática de fútbol del mundo: "Hemos buscado por la Red y por todos lados y no hay una banda que todo lo que toque sea de fútbol", explica Jáuregui.
Aunque los temas han sido comprados a través de internet por clientes de lugares tan dispares como Argentina, Australia, Europa, o Estados Unidos, Jáuregui reconoce que no han vendido más que unos dos centenares en total.
Sin embargo, las posibilidades comerciales de los temas han sido más apreciadas por algunas empresas o programas de televisión.
Desde una cadena de restaurantes de Monterrey hasta un 'reality show' deportivo, pasando por un banco y el programa de la televisión argentina Estudio Fútbol, los utilizan en sus comerciales o como cortinillas.
En vista de la acogida, Fanáticos Club Band ha decidido sacar un disco y desde hace tres semanas se han metido al estudio para grabar los siete nuevos temas compuestos por Jáuregui y que completarán a los otros cuatro para el álbum.
Entre las nuevas canciones hay incluso dos baladas y dos en inglés, adelanta el compositor y vocalista. El disco estará listo para dentro de una semana y los Fanáticos están en busca de una discográfica que pueda estar interesada en su distribución.
Visto en: YahooNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario