domingo, 20 de mayo de 2007

Un club inglés levanta sus 88 años de veto a alemanes y austriacos


Un club de golf del suroeste de Inglaterra ha vuelto a permitir la entrada a los ciudadanos alemanes y austriacos, después de una prohibición de 88 años de antigüedad impuesta en su día como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, anunció este sábado la prensa británica.

El reglamento del club de Fistol, cerca de Bristol, estipulaba desde 1919 que "ninguna persona de origen alemán o austriaco, nacionalizada o no, puede entrar en el club de golf o sobre su recorrido". Esta medida se tomó a raíz de la muerte de nueve miembros del club en los campos de batalla del norte de Francia.

Sin embargo, esta regla había sido olvidada, hasta que un historiador la encontró en los archivos del club. "Estaba absolutamente estupefacto. Cuando me di cuenta que nadie había dicho 'tenemos que revisar esta regla', estaba aturdido", cuenta Alan Barclay al periódico sensacionalista británico The Sun.

"Ésta no es la clase de reglas que queremos ver en un club moderno. Los alemanes son ahora nuestros amigos. Salvo cuando nos derrotan al fútbol, evidentemente", dijo Barclay con sentido del humor.

Visto en: YahooNoticias

No hay comentarios: