El actor estadounidense Silvester Stallone fue sentenciado este lunes por una corte judicial de Sydney a pagar una multa de 2.975 dólares australianos (1.813 euros) por ingresar hormonas de crecimiento ilegales en Australia.
Stallone, de 60 años, famoso por su papel en las películas 'Rocky' estaba expuesto a una multa máxima de 22.000 dólares australianos (13.408 euros), aunque finalmente el magistrado a cargo del caso le ordenó pagar solo un 13% de esa cifra, puesto que el actor mostró arrepentimiento.
El magistrado en jefe adjunto Paul Cloran ordenó también a Stallone, quien no estuvo presente en la corte de Sydney, pagar los costos del proceso, equivalentes a 10.000 dólares australianos (6.094 euros)
Stallone se disculpó la semana pasada ante la corte por entrar en febrero en Australia, en una visita para promocionar la última versión de 'Rocky', 52 frascos de una hormona de crecimiento prohibida, además de testosterona, una hormona masculina utilizada para mejorar la masa muscular.
El actor afirmó que consumía las sustancias bajo supervisión médica, sin especificar sus fines, y aseguró desconocer que las hormonas eran ilegales.
Sin embargo, el magistrado expresó que el actor no logró probar que consumía la hormona jintropina, hallada en su equipaje en el aeropuerto de Sydney, por prescripción médica.
Jintropina no es una hormona de venta legal en Estados Unidos, por lo que no pudo ser recetada, sostuvo el magistrado, quien hizo referencia a una conversación de Stallone con funcionarios de aduana.
Durante aquella conversación, Stallone afirmó que debido a la edad la glándula pituitaria se ve afectada. "Esto (la hormona) le da energía al cuerpo y permite que uno se sienta y vea bien", dijo el actor a los funcionarios.
"Hacer el papel de Rambo es exigente y yo estaré en Burma por un tiempo. ¿Cómo quiere que pueda obtener esto en Burma?", agregó.
Stallone se declaró la semana pasada culpable de importación de la hormona prohibida y añadió en un comunicado que había cometido un "terrible error".
Visto en: YahooNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario