El total de correos electrónicos basura, entre los que se incluyen spam, phishing, virus y otros tipos de ataques similares, aumentaron un 24,46% durante el primer trimestre de 2007, según las estadísticas de seguridad en el correo electrónico recogidas por SonicWALL.
Los ataques contra directorios continuaron aumentando el volumen de correos basura en el primer trimestre de 2007 en un 57,99%, pero sin embargo disminuyeron en relación al cuarto trimestre de 2006, que registró un 63,52%. Los ataques por phishing continuaron aumentando, según SonicWALL, pero todavía no superaban el 1% del total de emails en el primer trimestre.
SonicWALL advierte de que los ataques contra directorios para obtener direcciones de correo electrónico, los ataques de virus para reclutar máquinas zombies como parte de un botnet, y los ataques de phishing y spam siguen teniendo como objetivo “hacer caja”.
“No vemos indicios de que la avalancha de emails basura disminuya”, afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia. De hecho, los correos basura aumentaron sustancialmente en 2006 para volver a aumentar un 24% justo en los tres primeros meses del año. “Los administradores de TI y usuarios están luchando contra los problemas de productividad producidos por la enorme cantidad de correos basura en la bandeja de entrada”, señala Larragueta.Visto en: noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario