San Sebastián. (Europa Press).- El portavoz de Batasuna y cabeza de lista de 'Donostiako Sozialista Abertzaleak', Joseba Alvarez, acusó hoy al PSOE de "hacer tongo" en el proceso de paz y en el proceso electoral de cara al próximo 27 de mayo y consideró que la anulación por parte del Tribunal Supremo de las candidaturas de ASB es el resultado de "un acuerdo" entre ambas formaciones para lograr "parcelas de poder" y arrebatárselas a la izquierda abertzale.
Durante su intervención en un acto político de las plataformas anuladas de 'Abertzale Sozialistak' en el Palacio Miramar de San Sebastián, Alvarez señaló que "saben que no hay solución policial" porque "no funciona". "¿Qué piensan hacer terrorismo de Estado? Ya lo hicieron antes también y tampoco funcionó", añadió.
Por ello, dijo que "la solución, el acuerdo y el diálogo en este país son inevitables porque lo demanda la sociedad vasca". Además, advirtió a PSOE y al PNV que el día 28 se encontrarán "con una izquierda abertzale reforzada, con decenas de miles de personas que habrán apostado por la resolución" y que serán más que hace cuatro años.
Por su parte, Matti Iturralde consideró que jeltzales y socialistas no tienen "voluntad política" para llevar adelante el proceso ni les interesa "unas elecciones democráticas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario