Toyota destrona a General Motors como mayor fabricante del mundo
TOKIO.- La empresa japonesa Toyota llevaba tiempo pisándole los talones a la estadounidense General Motors. Con casi 250.000 millones de dólares de capitalización, la nipona sólo quedaba por detrás en producción y ventas.
Ahora Toyota se ha convertido en el primer trimestre de este año en el primer fabricante mundial de automóviles al superar en producción a GM, informó la agencia local Kyodo.
Entre enero y marzo de este año, Toyota vendió 2.348.000 unidades, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior, frente a los 2.260.000 automóviles de GM en ese mismo periodo.
Toyota batió además sus récords de producción de vehículos durante 2006, tras incrementar en un 7,3% las unidades que salieron de sus fábricas en todo el mundo.
La producción de Toyota, que creció por quinto año consecutivo, alcanzó los 9.076.968 vehículos durante ese período, de los que el 56,2% se fabricaron en plantas situadas en Japón.
Las exportaciones de la compañía nipona confirmaron además la racha ascendente iniciada en 2001 y subieron un 22,8% con respecto al año anterior.
La multinacional nipona ha encontrado en la debilidad de GM su otra gran baza para liderar el sector. La compañía estadounidense consiguió el pasado año reducir en un 75% sus pérdidas, aunque para ello ha tenido que acometer un plan que contemplaba 25.000 despidos.
Visto en: ElMundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario