jueves, 26 de abril de 2007

Movil Film Fest: el móvil se convierte en cámara de cine

La novena edición del Internet Global Congress sirvió de marco para la presentación del primer festival de cortometrajes rodados con teléfono móvil. El Movil Film Fest, que cuenta con el apoyo de Nokia, premiará a las mejores cinco producciones de 60 segundos que se reciban hasta el 13 de mayo en la web del festival. La Academia del Cine Español apoya esta iniciativa y cederá sus instalaciones para la entrega de premios, que se celebrará el próximo 7 de Junio en Madrid.

Pocos días después de la presentación de este novedoso acontecimiento parece que el éxito de convocatoria está asegurado. Alberto Tognazzi, director del Movil Film Fest, afirma que está “sorprendido del éxito que está teniendo, ya me han llamado estudiantes desde Corea o México que querían participar”. Y es que este concurso de cortometrajes presenta muchos atractivos, como un jurado de excepción formado por grandes nombres de la cinematografía española como Elías Querejeta, Javier Aguirresarobe, o Tomás Aragay. A pesar de que “el jurado no es el protagonista”, según afirma la ganadora de un Goya a los mejores efectos especiales en 2001 y miembro del jurado, Ana Núñez, está claro que la posibilidad de mostrar una producción ante este grupo de artistas es un aliciente para los participantes.

Pero lo que más llama la atención es que para producir uno de estos cortos sólo es necesario tener a mano un teléfono móvil con cámara, hecho que comparten entre seis y ocho millones de personas en España, y estar dispuesto a registrar una historia que empiece y acabe en un solo minuto. El coste de estas producciones es nulo, ya que todo el equipo técnico necesario cabe en la palma de la mano, y los límites de la creatividad sólo los impone la propia imaginación. Según Tognazzi, “una vez rodado el corto se puede editar y retocar tanto como se quiera en el ordenador”. Los efectos especiales, pues, serán bienvenidos.

Visto en: Noticias.com

No hay comentarios: