domingo, 22 de abril de 2007

Microsoft busca duplicar mercado de PC

El software de Microsoft se venderá a tan sólo US$3 en algunas regiones del mundo, en un intento de duplicar el número global de usuarios de PC.

Para 2015, la empresa quiere haber acercado el mundo de la computadora a otros mil millones de personas.

Los gobiernos en los países en desarrollo podrán adquirir el software con descuento si se comprometen a proveer a las escuelas con acceso gratuito a las computadoras.

Además, hay otras compañías y organizaciones que buscan "digitalfabetizar" -es decir, hacer partícipes del mundo digital- a los ciudadanos de los países en vías de desarrollo.

Uno de los más reconocidos es el proyecto Una Computadora Portátil por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés).

El OLPC está en las etapas finales de la producción de computadoras portátiles duraderas y de bajo costo, diseñadas especialmente para ser utilizadas en el contexto educativo.

Millones de ejemplares comenzarán a distribuirse por el Tercer Mundo en el verano boreal.

La meta es llegar a venderlas a US$100, pero su costo actual es de US$150.

Los primeros países que firmaron contratos con OLPC para hacerse con las máquinas, que recibieron el apodo oficial de XO, son Brasil, Argentina, Uruguay, Ruanda, Nigeria y Libia.

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