viernes, 27 de abril de 2007
Las entidades de gestión no podrán cerrar webs `ilegales´
El Ministerio de Industria no aprobará ninguna norma jurídica que otorgue a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual capacidad para promover el cierre de páginas web que puedan ejercer supuestas actividades ilegales, "ni dentro del articulado de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) ni en otra independiente", confirmó un portavoz del Ministerio.
La misma fuente explicó que desde el Gobierno se busca "un debate abierto para encontrar el entendimiento" en materia de protección de la propiedad intelectual en la Red.
Joan Clos. De esta forma, Industria confirma la opinión expresada por su titular, Joan Clos, en el Senado, que insistió en que la ley, que ya ha iniciado su trámite legislativo, "se redactaría en los términos previstos inicialmente", esto es, excluyendo el artículo 17 bis (por el cual las entidades gestoras hubieran podido forzar el cierre de sitios web sospechosos de violar la propiedad intelectual), que apareció en un borrador de la norma pero quedó eliminado del anteproyecto. Para encontrar este entendimiento, Industria había planteado la posibilidad de debatir acerca de la protección del derecho a la propiedad intelectual en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Catsi), a cuya reunión de ayer estaban convocadas ambas partes, pero que finalizó sin acuerdo y con entidades de gestión como SGAE y Promusicae levantándose de la mesa ante lo que consideraron un auténtico desaire y una marcha atrás en un asunto ya debidamente negociado y asentado. El portavoz de las entidades de gestión, Antonio Guisasola, declaró que no se puede comenzar a negociar desde cero este importante tema, "en el que se lleva trabajando dos años".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario