miércoles, 18 de abril de 2007

El asesino de Virginia envió un paquete con vídeos y escritos a la cadena 'NBC' después del primer tiroteo









El FBI estudia el material | Cho Seung-Hui se las apañó para enviar su 'manifiesto multimedia' después de matar a las primeras dos personas.


Cho Seung-Hui , el presunto autor de la matanza de 32 estudiantes de la Universidad Politécnica de Virginia, mandó un paquete con fotos, vídeos y escritos a la cadena de televisión NBC , reveló este miércoles la policía.

"Puede ser un componente nuevo y clave para la investigación", dijo Steven Flaherty, superintendente de la policía estatal de Virginia.

Al parecer, el joven habría realizado el envío justo entre el primer tiroteo en la residencia de estudiantes, donde murieron dos alumnos, y el segundo que se produjo en las aulas y que acabó con la vida de otros treinta, de acuerdo con la fecha del sello.

¿Qué contiene el paquete?

En un vídeo contenido en el paquete y difundido parcialmente por la cadena, el estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza.

"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", afirma Cho, que muestra un rictus salvaje en el rostro.

Visto en: 20minutos.es