lunes, 30 de abril de 2007

Carteros brasileños encuentran serpientes venenosas en el correo


Los trabajadores postales de una ciudad fronteriza de Brasil sabían que había algo sospechoso en unos cargamentos procedentes de Argentina, pero se quedaron atónitos cuando encontraron escorpiones y serpientes venenosas en el correo expreso.

Los animales de contrabando - entre los que también había iguanas, tortugas y lagartijas - fueron descubiertos cuando los empleados pasaron las cajas por los rayos X.

Un portavoz de la policía federal de Foz do Iguacu, la


ciudad en la frontera con Argentina y Paraguay donde ocurrió el incidente, dijo que los animales enviados al país a menudo terminan en Europa, "donde se paga por ellos tres, cuatro, hasta un máximo de cinco veces" su valor inicial.

Las cadenas de televisión transmitieron imágenes de serpientes tropicales de vivos colores dentro de contenedores de plástico.

Los animales de contrabando habían cruzado la frontera desde Argentina y estaban siendo enviados por correo expreso a ciudades brasileñas, dijo a TV Globo el oficial Emerson Rodrigues.

Los animales son objeto de tráfico desde varios países y a menudo llegan a Brasil desde Argentina o Paraguay en la región de tres fronteras cerca de Foz de Iguacu, dijeron las autoridades.

"El tráfico también va de otra manera, en la que los animales de Brasil van a otros países, incluyendo a Europa", dijo Rodrigues a Globo.

La policía sospecha que el caso del correo expreso está ligado a una red de tráfico internacional y está usando las direcciones en las cajas como pistas.

Visto en: YahooNoticias

No hay comentarios: